«Perdona que te moleste, tu hijo es modelo?? Me gustaría proponerte una colaboración con mi blog»
Las redes sociales era una de las herramientas más utilizadas por Juan Rivera Pascual, acusado de presuntas agresiones sexuales «continuadas a menores», para acercarse a sus víctimas. De hecho, Facebook era uno de sus medios favoritos para contactar con las madres de los niños a las que engañaba, ganándose su confianza, para poder acercarse a los menores.
OKDIARIO publica en exclusiva uno de los mensajes que envió el autor de «El Blog de Juanri», en prisión provisional sin fianza desde el miércoles, a través del Facebook a la madre de un colegio del municipio barcelonés de Badalona. El arrestado escribe a través de la aplicación de mensajería instantánea de esta red social: «Hola, perdona que te moleste, tu hijo es modelo?? Me gustaría proponerte una colaboración con mi blog educativo». La madre contesta «Si, eso parece». A continuación el presunto agresor sexual de menores escribe «Jeje… Y muy guapo». Esta argumentación la repetía una y otra vez con diferentes madres.
Después, continúa intentando engañar a la madre del menor para ganarse su confianza: «Pues es que yo soy profesor y tengo un blog de educación. En mi muro puedes ver lo que hago. Busco familias que puedan colaborar. Si quieres puedo llamarte y explicarte mejor. Mi teléfono es *********. Si me mandas un whass (wassap) te llamo».
Según ha podido saber este diario, la madre le dio su teléfono y éste le llamó. Entonces, el arrestado le propuso: «Te vienes, le digo a mis padres que se vayan te hago una paella y hacemos unas fotos» a tu hijo. Sin embargo, la madre sospechó se reunió con otras madres del colegio que habían recibido la misma propuesta y no quedaron con él. Les hizo sospechar la «agresividad» y la «insistencia por quedar» lo antes posible.
La madre de este colegio de Badalona ha presentado este mismo jueves la denuncia tras destapar la noticia OKDIARIO. Éste es sólo un ejemplo de los innumerables mensajes que el presunto agresor sexual envío a sus posibles víctimas a través de las redes sociales. El objetivo era acceder hasta los menores. Para ello, utilizaba la excusa de su blog como experto en Educación para concertar las citas, realizar las fotografías de los niños y realizar las grabaciones.
Temas:
- Abusos sexuales